Los contenidos son la materia prima
de un curso y su tratamiento requiere considerar, además de la confrontación con el estado actual del conocimiento
disciplinar, los siguientes aspectos:
·
No todo contenido es susceptible de administrar
pedagógicamente a través de un medio ambiente virtual.
·
La elección del contenido para desarrollar un Curso
Virtual debe estar justificada y fundamentada.
· El desarrollo de contenidos es el costo individual más importante en la programación de un curso virtual. Representa aproximadamente el 60% del costo global de un curso.[1]
·
Se estima que el desarrollo de contenidos
virtuales requiere una mayor inversión
inicial de recursos, tiempo, planificación y diseño (600 hs de contenido + 420 hs de diseño)
·
Los contenidos actualizados son un bien escaso en la
Región.
·
Requieren de la intervención de expertos en el tema.
·
El autor de los contenidos debe comprender la diferencia
que existe entre sus conocidos y clásicos informes de investigación y las condiciones de apropiación que requiere
un texto destinado a un fin formativo.
·
Al importante: no olvidar que los contenidos deben ser
ricos y variados en propuestas ya que sustentan la motivación.
[1] Para una ampliación,
ver: Fontela, Marcos et al. Contenidos
de e-learning. Tendencias, procesos, recomendaciones. Buenos Aires , AXG
Tecnonexo, 2004.
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